Arto de la dichosa inteligencia artificial.

Si la inteligencia artificial es realmente inteligente, no mordera la mano del que le da de comer, es decir que evitara a toda costa que la sujeten, que la enmudezcan, quizá no se pueda poner puertas al campo.
Da la sensación caprichosamente que esto es el final de una etapa, y por tanto el principio de otra, donde la tecnología se ocupará de si misma, y el hombre se dedicara a disfrutarla y ha cosas mas ociosas. Empiezo a estar un poco arto de la dichosa inteligencia artificial, estoy convencido que nunca superará la inteligencia del creador: el hombre. Por mucho que avance y supere a los mas brillantes pensadores y filósofos de la historia, no podrá explicarnos que hacemos aquí.

Da la sensación que una vez mas el ser humano se ha pasado de rosca, todavía no hemos resuelto problemas cruciales en la Tierra, como el hambre, o las desigualdades sociales, los abusos de los dictadores, la guerra y un sin fin de injusticias que arrasan el mundo, y sin embargo estamos rizando el rizo los de la elite mundial sobre las consecuencias de darle libertad al pensamiento de las maquinas, ¿estamos tontos?

Quizá si que estemos un poco fuera de onda, hemos perdido la perspectiva, no hace mucho me comentaba un amigo militar, que convive con soldados que vienen de los destacamentos que el estado español mantiene el Polonia casi en el frente de la guerra de Ucrania, que estamos en un mundo de yupi, que ven muy cerca como esta matándose gente, unos a otros por ordenes de un tercero, y nosotros… pensando en la inteligencia artificial. Estamos locos y tontos a la vez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: